Inauguramos un nuevo blog donde podrás encontrar referencias y críticas sobre las películas de ayer y de hoy ¡Que tiemblen los gafapasta, los culturetas pretenciosos y los modernillos!
viernes, 29 de abril de 2011
Flores rotas
domingo, 3 de abril de 2011
El Buscavidas
lunes, 14 de marzo de 2011
En El Valle De Elah - Trailer
lunes, 7 de marzo de 2011
El secreto de sus ojos
lunes, 28 de febrero de 2011
Match Point
Estamos en el terreno del gran cine. Con Match Point vuelve el Woody Allen más genial y desolador. Lo de genial es algo normal en sus películas, pero emerge de no se sabe donde el Woody Allen más trágico, realista y sombrío que se ha visto en mucho tiempo. Desde el inicio, la película te sumerge en una extraña fascinación, que te llevará dónde la suerte quiera. No se preocupe aunque no le guste el gran Woody Allen, Match Point le gustará. Es una de esas películas que le gusta a toda la gente, y tal hecho engrandece al ser humano. Sencillamente, imprescindible.Especialmente afilada en su crítica moral sobre la mentira y el aburguesamiento, y sin tabúes a la hora de tratar temas como el statu quo, las relaciones extramatrimoniales o el sexo, Match Point saca a la luz las más perversas miserias del ser humano en una reflexión conjunta sobre la importancia del azar en las sociedades actuales, donde la incertidumbre cada vez es menor.Lo de Scarlett Johansson no es nuevo que me guste, pero en esta película roza la perfección. Pura sensualidad, seducción y deseo, pasión y brillantez, y vaya labios.Obra mayor de Woody Allen, que conmueve y entretiene con inusitada complejidad.
Casablanca
Cisne Negro
lunes, 21 de febrero de 2011
Mejores películas de los últimos 20 años
jueves, 17 de febrero de 2011
Gran Torino
miércoles, 16 de febrero de 2011
El séquito "Entourage"
martes, 15 de febrero de 2011
El hombre tranquilo
Resulta complicado decir algo que no se haya dicho ya sobre esta obra maestra del cine.
John Ford, sobre todas las cosas, era un gran contador de historias, y no sólo porque supiera contarlas –los diálogos son algo que, por desgracia, ya no volveremos a ver en el cine actual, y el montaje es impecable, consiguiendo un hilo argumental que se sigue fácilmente y aumentando constantemente de intensidad, sin flaquear en ningún momento, que culmina con el éxtasis, en forma de una gran catarsis colectiva-, o porque supiera cómo acompañarlas muy hábilmente para provocar las reacciones emocionales que quería, haciendo que el espectador sea uno más dentro de la historia –qué decir de la música, la fotografía… y sobre todo de los fabulosos secundarios, todos habituales, casi fijos, en sus películas, tan familiares, que es inevitable que uno termine sintiéndose un habitante más de Inisfree-.
No, por encima de todo eso, lo que convierte a John Ford en uno de los mejores contadores de historias del siglo pasado, es su capacidad para transformar las miserias personales, esas historias pequeñas que todos queremos enterrar y que nadie sepa nunca, en grandísimas metáforas de la esencia humana, en historias universales, clásicas, que reflejan los dilemas que han atormentado al hombre desde siempre.
Esta joya del cine nunca será suficientemente valorada, pero siempre será un gran ejemplo de cómo lo interesante de una vida no es el resultado, sino el camino que se recorre. Y, desde luego, siempre será una pequeña gran historia contada por un gran maestro.