Estamos delante del cine verdadero, de una de esas obras que hacen que sigamos creyendo en el séptimo arte. Capaz de emocionar y de hacerte pensar como ninguna otra, el Buscavidas nos refleja la cara más amarga del sueño americano, la cara del éxito y del fracaso sin contemplaciones, sin medias tintas.
Lo que encuentra Paul Newman al final de la película es el carácter, lo que se ha dejado por el camino demasiado. Fiel retrato del hombre amoral y pretencioso, la de Newman es una imagen de todo los que vamos perdiendo para llegar a un objetivo inexistente, opaco y amargo. Sin duda alguna, una de las mejores películas de siempre.
Diálogos apabullantes, una elegantísima puesta en escena, una genial fotografía en blanco y negro, de esas que hacen quitarte los prejuicios sobre el cine sin color, y ante todo una historia contada desde el corazón, que late con fuerza en todo momento, y que desemboca en una tragedia sin precedentes. Retrato de la soledad y la compañía, de la derrota y de la victoria, de whisky y cigarrillos, de suburbios apestados por el humo y el sonido a billetes.
Incontestable obra de arte, la mejor recreación de la lucha por el éxito a toda costa, sin precedentes, te emocionará.
"Sí, ahora sé lo que es tener carácter, lo adquirí en una habitación de hotel de Louisville." (Eddie Felson)
ResponderEliminarEin toller Blog, kannst du meiner Website folgen?Er ist es https://www.plisseekaufen.de
ResponderEliminar