lunes, 28 de febrero de 2011

Match Point


Estamos en el terreno del gran cine. Con Match Point vuelve el Woody Allen más genial y desolador. Lo de genial es algo normal en sus películas, pero emerge de no se sabe donde el Woody Allen más trágico, realista y sombrío que se ha visto en mucho tiempo. Desde el inicio, la película te sumerge en una extraña fascinación, que te llevará dónde la suerte quiera. No se preocupe aunque no le guste el gran Woody Allen, Match Point le gustará. Es una de esas películas que le gusta a toda la gente, y tal hecho engrandece al ser humano. Sencillamente, imprescindible.

Especialmente afilada en su crítica moral sobre la mentira y el aburguesamiento, y sin tabúes a la hora de tratar temas como el statu quo, las relaciones extramatrimoniales o el sexo, Match Point saca a la luz las más perversas miserias del ser humano en una reflexión conjunta sobre la importancia del azar en las sociedades actuales, donde la incertidumbre cada vez es menor.

Lo de Scarlett Johansson no es nuevo que me guste, pero en esta película roza la perfección. Pura sensualidad, seducción y deseo, pasión y brillantez, y vaya labios.

Obra mayor de Woody Allen, que conmueve y entretiene con inusitada complejidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario