lunes, 7 de febrero de 2011

Deseando amar



No es de extrañar que la primera entrada que vaya a recoger este blog sea una referida a la gran película de Wong Kar-Wai, Deseando amar. Y es que probablemente estemos ante la película moderna que más tocado me haya dejado. Tengo que remontarme al mejor Eastwood, al mejor Scorsese para encontrar algo que me emocione como lo hace esta película. Nunca vi una película que con tan poco dijera tanto.

Y el guión es de lo más simple y de lo menos original que se haya hecho nunca, una supuesta historia de amor entre dos personas. Pero la complejidad con que lo filma el director es maravillosa, cada escena de la película está hecha con más detalle y planificación que cualquier película que se presenta ahora a los Oscars.

Como si de un cirujano se tratase, Wong Kar- Wai desmenuza la historia de dos personas casadas que soportan el dolor y la soledad que les inunda gracias a su compañía y gracias al secreto que ambos comparten. Pasión y dolor, tristeza y vitalidad, se entremezclan como hacia mucho tiempo que no se entremezclaban en una historia cotidiana, pero narrada con una fuerza y una perfección que no se dejan ver mucho por el cine moderno.

Cada escena de la película es meticulosa y profundamente estudiada, pero tremendamente verosímil. Es esta quizás su principal baza, la verosimilitud de lo que cuenta, lo fácil que es ponerse en la piel de los actores y ver como me conmueve Tony Leung Chiu y a la vez entender que se enamore de una mujer como Maggie Cheung.

Por si alguno no lo habéis hecho os recomiendo que dejéis de hacer lo que andéis haciendo y que veáis esta preciosa película.

Emocionante, maravillosa, cabrona e insólita película que te susurra en cada escena a los oídos.

6 comentarios:

  1. Eso, dejad lo que estéis haciendo: cometed una ilegalidad y bajaos la peli!

    ResponderEliminar
  2. Una muy buena recomendación para cualquier estado de ánimo... aunque no creo que sea un guión simple y poco original.
    Me gusta mucho la imagen que muestra de la mujer, como sin pretenderlo ( o quizá sí) aparece una mujer totalmente sensual e incluso "erótica" en ciertas imágenes..

    ResponderEliminar
  3. por cierto, no hay que olvidar la música... dos canciones idóneas para la película, desde mi punto de vista son la mejor opción, perfecta elección.
    http://www.youtube.com/watch?v=_zw82rB9Y1A

    ResponderEliminar
  4. Muy bien, Ana....grandes aportaciones :)

    ResponderEliminar
  5. No he tenido el placer de verla, pero después de vuestras magníficas aportaciones tengo claro, que Deseando Amar será la próxima.....

    ResponderEliminar
  6. Y después, cometed otra ilegalidad: 2046.

    ResponderEliminar