viernes, 29 de abril de 2011

Flores rotas

Lo cierto es que la televisión pública española, en concreto la 2, está poniendo últimamente unas películas bastante buenas; ayer tocó Flores Rotas.

Aclamada con el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes, algo que tampoco es definitorio, visto las películas insoportables que se lo han llevado, Flores Rotas consigue emocionarme y hacerme reír con total espontaneidad.

Genial Bill Murray que se pone en la piel de un Don Juan cincuentón y sin muchas aspiraciones en la vida, más que vivir del dinero que tiene y ligar de vez en cuando. Todo cambia cuando recibe una carta anónima de una de sus antiguas amantes, ahí empieza un viaje de la soledad al encuentro, un viaje a muchas o a ninguna parte, quién sabe.

Narrada con inusitado minimalismo y sutil en cada plano, en cada gesto, es de esas películas que sin muchas palabras, dice mucho. Renovando de comedia y tragedia el quingentésimo mito del Don Juan, Flores rotas es capaz de mostrarte con perpleja ironía la cara más amarga y simpática de la soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario